https://i2.wp.com/www.radio36.com.uy/imagenes/2007/10/03/che_trabajo_voluntario.jpgLo que nosotros debemos practicar hoy es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir “Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores y tu incultura, tu falta de conocimientos elementales”. Debemos ir con afán investigativo, con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo”

Ernesto Che Guevara

*

Desde el inicio de la Revolución y hasta la fecha, el Gobierno cubano ha fomentado y desarrollado una política de colaboración y ayuda en la formación de profesionales para los países en vía de desarrollo y, en particular, para los países africanos. En consonancia con ello, el Gobierno de Cuba continuó el desarrollo y amplió su Programa de Becas, atendiendo siempre los intereses de los países que han solicitado nuestra cooperación.

Aún en los momentos de mayores dificultades económicas, nuestro país mantuvo los compromisos contraídos con los jóvenes y sus gobiernos.

A través del Programa de becas del Gobierno de Cuba se han graduado en nuestro país un total de 47 637 jóvenes procedentes de 126 países en más de 33 especialidades universitarias y técnicas.

Desde el año 1961 Cuba ha cooperado con 157 países del mundo y por sus programas de cooperación han prestado servicios un total de 349 576 colaboradores, de ellos 134 730 son profesionales y técnicos de la salud en 107 países.


http://cubacuenta.files.wordpress.com/2008/12/solidaridad.jpgEn la actualidad laboran en el exterior más de 50 mil colaboradores cubanos en 95 países y 4 territorios de ultramar, de ellos más de 38 mil pertenecen al sector de la salud.

La cooperación que brinda el Gobierno de Cuba se basa en el envío gratuito de colaboradores de la salud, especialmente Médicos Generales Integrales por un período máximo de dos años.

Las brigadas prestan sus servicios en zonas rurales donde su labor no interfiera con la de los galenos del país en cuestión, con previa presentación de la documentación que acredita el nivel profesional de los trabajadores de la Salud que Cuba envía.

Los médicos prestan sus servicios a toda la población sin distinción de raza, credo o ideología, sin mezclarse en los asuntos de política interna y respetando las leyes y costumbres de los países en que laboran.

Fuente: Centro de Información de la Cooperación.

LAS MISIONES CUBANAS DE SOLIDARIDAD SON:



Fuente: http://www.cubacoop.com/

Anuncios

RSS Cubainformacion.tv

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS TeleSur

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Categorías

Únete a otros 6 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: