http://www.trabajadores.cu/news/motivos-para-una-presencia/image_previewLa Educación Superior Pedagógica se desarrolla en los Institutos Superiores Pedagógicos, que son las instituciones de nivel superior (universidades pedagógicas) que tienen como responsabilidad la formación de pregrado de los profesionales de la educación, la educación de postgrado y la investigación educativa. Se ocupan, a la vez, de la preparación de las estructuras educacionales para la dirección del trabajo científico metodológico.

La Dirección de Formación del Personal Pedagógico es la encargada, por el MINED, de garantizar la eficiencia de los ISP en la formación inicial y permanente de los educadores, concretada en el óptimo cumplimiento de los principales indicadores en los diferentes años de estudio de las carreras pedagógicas sobre la base de la asignación de responsabilidades individuales para la orientación, seguimiento y control a los ISP.

Para garantizar la misión antes mencionada, así como las funciones que se derivan de ella, la Dirección de Formación del Personal Pedagógico se estructura de la siguiente forma:

  • Un grupo de atención integral a los Institutos Superiores Pedagógicos conformado por cuadros y metodólogos de toda el área de formación cuya actividad es vital para la atención integral y sistemática a los ISP.
  • Un departamento de Institutos Superiores Pedagógicos que atiende toda la formación inicial por lo tanto concentra su trabajo en el pregrado .
  • Un grupo de trabajo operativo que se encarga en general del postgrado y de aportar resultados concretos que tributen directamente a la formación integral en el pregrado en los ISP.

Ir a:

Cuba, territorio libre de analfabetismo / Preescolar / Primaria / Secundaria Básica / Preuniversitaria / Técnica y Profesional / Superior / Especial / Federación Estudiantil Universitaria (FEU) / Formación de Maestr@s / Educación Artística / Brigada “José Martí” / Videos

Anuncios

RSS Cubainformacion.tv

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS TeleSur

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Rebelion Cuba

Categorías

Únete a otros 6 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: