https://i2.wp.com/4.bp.blogspot.com/_7wedxnIRyWM/Sj_ECrG04zI/AAAAAAAAArI/ArR-3-JtHjE/s400/feu-g.jpgLa Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fundada el 20 de diciembre de 1922, por el líder estudiantil Julio Antonio Mella, asesinado en México por órdenes de Machado el 10 de enero de 1929.

Es la organización que agrupa, representa los intereses, y hace valer los derechos ya ganados de los estudiantes universitarios cubanos.

Entre sus principales objetivos están agrupar a todos los estudiantes universitarios en torno a la Revolución Cubana y a su continuidad, promueve el perfeccionamiento del nivel y el rigor docente de ellos, e impulsa la Extensión Universitaria como la vía más importante para desarrollar el deporte, la cultura y el pensamiento intelectual, a toda la sociedad.

Una de las principales figuras históricas que ha sido símbolo de las luchas estudiantiles en Cuba es José Antonio Echeverría, Presidente de Honor de la FEU.

Esta organización estudiantil siempre ha sido baluarte de la dignidad, el sacrificio y la inteligencia, inspirada en la movilización y en el cumplimiento de las tareas de apoyo a la Revolución, tales como el estudio y la investigación científica, las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), la preparación para la defensa, así como la preparación integral de los futuros profesionales de la nación cubanas.

Su misión histórica: Representar los intereses del estudiantado revolucionario universitario, así como contribuir a la formación de graduados dispuestos a apoyar a la Revolución donde los necesite.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) participa en múltiples actividades junto a la sociedad, en la ciudad o en el campo, hecho que le ha dado prestigio como dignos seguidores de los intereses más genuinos del pueblo, del cual forma parte indisoluble.

https://i2.wp.com/files.nireblog.com/blogs3/lapolillacubana/files/feu-m.jpgDentro de las filas de la FEU funge el Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, formado por todos los estudiantes de los Institutos Superiores Pedagógicos, para incentivar la participación activa de sus miembros y su formación integral como parte de la juventud cubana.

La Federación Estudiantil Universitaria cuenta con una revista “Alma Mater”, publicación mensual fundada en 1922, destinada a divulgar el quehacer de los estudiantes universitarios de Cuba y del mundo.

En el ámbito internacional la FEU es miembro de la Organización Continentalla Unión Internacional de Estudiantes (UIE). Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de

En la actualidad la organización estudiantil cuenta con más de 110 mil miembros en sus filas, estructurada en forma ascendente: jefe de brigada, Presidente de Facultad , presidente de instituto y Secretariado Nacional , integrado por 17 compañeros, un Consejo Nacional que se realiza cada 2 años y el Congreso que se efectúa cada 4 años.

Miércoles, 05 de Agosto de 2009 13:12 Lisván Lescaílle Durán

Fuente: http://www.solvision.co.cu/

Ir a:

Cuba, territorio libre de analfabetismo / Preescolar / Primaria / Secundaria Básica / Preuniversitaria / Técnica y Profesional / Superior / Especial / Federación Estudiantil Universitaria (FEU) / Formación de Maestr@s / Educación Artística / Brigada “José Martí” / Videos

Anuncios

RSS Cubainformacion.tv

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS TeleSur

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Categorías

Únete a otros 6 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: