https://i2.wp.com/www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/INF_NOTA28695_289.jpg

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este miércoles al gobierno de Cuba por el resultado obtenido en la Organización Naciones Unidas (ONU) en la décimo octava votación para que finalice el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla desde hace medio siglo.

“El mundo todo se pronuncia en contra del bloqueo a Cuba. Vayan nuestras felicitaciones, porque éste es un triunfo moral de la revolución cubana, de Fidel (Castro), de Raúl (Castro)”, celebró Chávez.

“El presidente de Estados Unidos debería decretar el fin de este bloqueo criminal contra el hermano pueblo cubano (…) es lo que tiene que hacer el presidente de  Estados Unidos pero no, votaron en contra Estados Unidos, Israel y Palau”, añadió.

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles por aplastante mayoría una resolución que de nuevo pide el levantamiento del bloqueo económico y comercial, que desde 1956 Estados Unidos (EE.UU.) impone sobre Cuba.

El documento logró el apoyo de 187 de los 192 países que integran la ONU. Sólo tres se opusieron: EE.UU., Israel y Palau y hubo dos abstenciones.

Esta es la décimo octava ocasión en que se reúne la plenaria para discutir el tema de la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El primer mandatario venezolano instó de igual forma a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a que levante el bloqueo a Cuba y que se una a la “lucha por la paz en Colombia”, como una muestra de que merece haber sido ganador del Premio Nobel de Paz.

“Obama gánate el Premio (Nobel de la Paz)” levantando el bloqueo a Cuba, esa acción “es una buena oportunidad, además, para pasar a la historia”, declaró el mandatario venezolano.

“¿Será verdad que (Obama) merece el Premio (Nobel de la Paz)?. Esta es una prueba (…) debería poner fin al criminal bloqueo cubano”, sostuvo el jefe de Estado de Venezuela.

Por su parte, el gobierno argentino espera que Estados Unidos respete la nueva resolución adoptada por la ONU en contra del bloqueo.

“Ojalá Estados Unidos respete la opinión tan contundente de la comunidad internacional”, afirmó el canciller argentino, Jorge Taiana, al inaugurar en Buenos Aires el Foro América Latina y el Caribe-Unión Europea sobre Responsabilidad Social Corporativa.

“Nosotros hemos votado esa resolución desde hace años. Consideramos que ese bloqueo está completamente fuera de tiempo y lugar”, señaló Taiana.

Esta ha sido la décimo octava ocasión consecutiva en que la Asamblea se pronuncia a favor de la resolución presentada en ese sentido por Cuba.

Fuente: Telesur

Anuncios

RSS Cubainformacion.tv

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS TeleSur

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Rebelion Cuba

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Categorías

Únete a otros 6 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: