BibliotecaFonotecaBuena Fe

https://i1.wp.com/www.giron.co.cu/Foto/Rouslyn/Foto%201%20Buena%20Fe.jpgBuena Fe es un dúo procedente de la provincia Guantánamo, en la parte oriental de la isla de Cuba; actualmente radicados en la ciudad de La Habana. Está compuesto por Israel Rojas Fiel, quien además de vocalista y líder es compositor de todos los temas del grupo, y Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda.

Su formación trovadoresca está presente en todos los textos, llenos de reflexión acerca de la realidad actual, con una sonoridad contemporánea, que permiten arreglos musicales que inscriben, cada una de las canciones, dentro de los más variados géneros de la música cubana, con influencias del pop y el rock. Sus presentaciones en vivo, la radio y televisión nacionales, han logrado inscribirlos en los primeros lugares del gusto popular.

Israel Rojas, abogado de profesión, siempre sintió inclinación por la composición y el canto y encontrarse con Yoel Martínez, cambió el curso definitivo de sus vidas.Yoel Martínez, por su parte, proviene de una familia con tradición musical. Su padre era músico y en algún momento integrante del trío Taíno, por lo que Yoel desde su niñez se vio inevitablemente inmerso en este mundo de la música y la trova cubana. Así decidió participar de él y desarrolló su vocación en la Escuela de Arte de Guantánamo, alcanzando el nivel medio en sus estudios en guitarra clásica.

https://i0.wp.com/www.cubaheadlines.com/files/cubaheadlines.com/imagenes/buena%20fe.jpgA lo largo de los años, Yoel cantaba y tocaba En un principio, formaron un dúo y, en noviembre de 1999, se presentaron por primera vez con el tema Intimidad. El resultado fue tal que, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de Guantánamo, su ciudad natal, inmediatamente les propuso que formaran parte de élla.

En el año 2000 tuvieron numerosas presentaciones en su provincia y el 2001 los trajo a La Habana para grabar su primer disco que le han dado en llamar Déjame entrar. Este fue su carta de presentación en la capital del país. El talento y los deseos de trascender su tiempo hicieron que la Agencia Musicuba de la EGREM, los contratara para formar parte de su catálogo. Se les propone que se conformen como una agrupación, por lo que cambia así el concepto de hacer su música, compuesta básicamente por Israel.

http://www.buenafecuba.com/

Ver concierto entero


RSS Cubainformacion.tv

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS TeleSur

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Categorías

Únete a otros 6 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: