http://venezuela.indymedia.org/images/2007/04/165.jpgMisión Barrio Adentro es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamados, barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales.
De esta forma, la Misión Barrio Adentro se ha desarrollado como un programa revolucionario y novedoso, encaminado a saldar la deuda social contraída históricamente con la población excluida de Venezuela, y representa un proyecto integral de salud, interrelacionado con la educación, el deporte, la cultura y la seguridad social. Ese maravilloso entramado de cambios no hubiese sido posible sin la voluntad política del Gobierno de Venezuela, en especial de la dedicación personal del Presidente Chávez, la organización comunitaria en los barrios y la ayuda solidaria del pueblo de Cuba.

La Misión Barrio Adentro ha sido subdividida por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías según las etapas en que se han desarrollado sus unidades de salud.

Barrio Adentro II consiste en ampliar los servicios médicos y diagnósticos con la construcción de 600 Centros Diagnósticos Integrales, 600 Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología. Casi paralelamente se despliega Barrio Adentro III que tiene el objetivo el fortalecimiento de la red de hospitales. En el 2006 se inicia Barrio Adentro IV con la inauguración de centros especializados como el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas.

Barrio Adentro I:
  • Consultorios Populareshttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Mision_Barrio_Adentro_2004.jpg
  • Puntos de consulta y clínicas odontológicas
  • Ópticas Populares
Barrio Adentro II:
  • Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI)
  • Salas de Rehabilitación Integral (SRI)
  • Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT)
Barrio Adentro III:
  • Clínicas Populares
  • Hospitales
Barrio Adentro IV:
  • Centros de Investigación. Ej: Hospital Cardiológico Infantil.

Libros recomendados (disponibre para descargar):
“Salvavidas. Testimonios de la misión Barrio Adentro” (María Querales, Madeleydi Luna, Scarlet Pérez, Dayana Valladares, Charilín Romero, Endry Alvarado y Félix Torrealba)

*

Consultorios Populares en Venezuela:

Más videos:

Mujeres cubanas en la Misión Barrio Adentro en Venezuela

Ejemplo de Caracas

*

Volver a Misiones cubanas

Volver a Solidaridad


RSS Cubainformacion.tv

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS TeleSur

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Categorías

Únete a otros 4 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: